Alimentos que ayudan a quemar las grasas

Conocemos la sensación de hambre desde nuestro nacimiento, y también aprendemos a cómo hacer que desaparezca. Pero lo más importante que debemos descubrir a lo largo de la vida, es por qué es tan importante alimentarnos adecuadamente.

 

La alimentación es el combustible de nuestro cuerpo, nos brinda energía y nos permite desarrollar las actividades cotidianas. Sin las proteínas, carbohidratos, minerales, vitaminas y lípidos que nos aportan los alimentos, no podríamos realizar estas tareas con la misma energía. La buena alimentación no sólo nos brinda energía, también nos mantiene sanos y fuertes, previniendo enfermedades como: la obesidad, desnutrición, diabetes, problemas cardíacos, cáncer, anorexia, bulimia, etc.

 

La acumulación de grasa (obesidad) es un problema que afecta a millones de personas en el mundo, se da por la incapacidad del cuerpo de convertir la grasa en energía (quemar la grasa). Todos los organismos disponen de la grasa como reserva energética para protegerlos de cambios climáticos y para el normal funcionamiento de los órganos. Cuando estas energías no se utilizan o se consumen, se convierten en ácidos grasos que se acumulan en el cuerpo.

 

Hay algunos alimentos que facilitan la quema de calorías (quema-grasa naturales, complementos alimenticios) mientras otros estimulan la acumulación de grasas. Es muy importante que incluyas en tu régimen habitual los siguientes alimentos:

 

1. Agua: beber mucha agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, disminuye el apetito y promueve la utilización de las reservas de grasa.

2. Vinagre de manzana (sin filtrar, ni calentar, crudo y sin pasteurizar): mejora la digestión acelerando la eliminación de las grasas, favorece la absorción de grasa a nivel intestinal, elimina el exceso de líquido acumulado, evita la hinchazón y brinda sensación de saciedad.

3. Té verde: múltiples estudios han demostrado que su consumo ayuda a la pérdida de peso y grasa abdominal por su contenido en fitoquímicos que estimulan el metabolismo.

4. Aceite de oliva: rico en grasas no saturadas, favorece la absorción de nutrientes y disminuye los niveles de colesterol.

5. Repollo: contiene vitaminas A, B, C, niacina, calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio. Tiene propiedades anticancerígenas y es ideal para metabolizar las grasas.

6. Remolacha: mejora la actividad de los riñones facilitando la eliminación de las grasas.

7. Ajo, cebolla, lechuga: ayudan a quemar las grasas extras en el organismo.

8. Nueces, almendras: ricas en proteínas, calcio, fibra y Omega 3. Controla los niveles de azúcar, activa el metabolismo y reduce los niveles de estrés (cortisol).

9. Frutas cítricas: refuerzan el sistema inmune, bajan los niveles de azúcar en la sangre y promueven la pérdida de peso.

10. Avena: altos niveles de fibra y proteínas, disminuye el colesterol y brinda sensación de saciedad.

11. Pescado, salmón: alta fuente de Omega 3, activa el metabolismo favoreciendo el gasto de los excesos de grasa en el organismo, y sus ácidos grasos detienen la acumulación de grasa.

12. Productos lácteos bajos en grasa (leche, yogurt, quesos): alto contenido en calcio que ayuda a romper las células de grasa.

13. Melón: regula los niveles de sodio ya que es rica en potasio (problemas de hinchazón).

14. Espinaca, brócoli, espárragos: mantienen una escasa densidad de calorías, aporta gran cantidad de fibra mejorando la digestión, y sus nutrientes hacen que los intestinos absorban menos grasa.

15. Frambuesas, moras y arándanos: tienen pocas calorías, alta cantidad de fibra y agua. Poseen flavonoides que regulan los niveles de sodio y antocianinas que inhiben la asimilación de grasas y azúcares.

 

Una famosa frase del griego Hipócrates dice: “el alimento sea tu medicina, y la medicina tu alimento”. Añadiendo estos alientos a tu rutina diaria, más actividad física regular, mucha paciencia y fuerza de voluntad; obtendrás resultados muy favorables y le dirás adiós al exceso de grasa.

 

Recuerda incluir en tu dieta complementos alimenticios que aseguren una dosis adecuada de minerales y vitaminas, para que tu cuerpo se mantenga siempre activo. ¡Visítanos y conoce todo lo que te podemos ofrecer en Arrocha!