AquaSpinning y los beneficios de hacer ejercicio en el agua

Este ejercicio se realiza en una pileta acondicionada especialmente, en cuyo borde se coloca una barra vertical, de la cual se sostienen un manubrio y pedales adaptados.

 

Este entrenamiento permite practicar remo, ciclismo y step al mismo tiempo, pero con una ventaja fundamental: gracias al agua, no hay impacto en las articulaciones.

 

Pedalear en el agua ayuda a los músculos que están descompensados. Es un trabajo armónico, con cero impactos y sirve para rehabilitar cualquier dolor, como columna, operaciones de rodillas, brazos, tren superior o inferior. Además, esta secuencia de ejercicios permite trabajar el sistema cardiorrespiratorio.

 

Por otra parte, la combinación de ciclismo, remo y step otorga beneficios como: elongación de la columna y fortalecimiento de la zona abdominal y de los glúteos. Si bien el HidroFIT no es un tipo de gimnasia enfocada en el adelgazamiento, la presión del agua sobre el cuerpo reduce tallas y, si se realiza con cierta intensidad, se pueden quemar calorías.

 

Lo bueno de este tipo de hidrogimnasia es que, al reducir el impacto en las articulaciones, es apta para todas las edades y condiciones físicas (salvo expresa contraindicación médica). Además, no es necesario saber nadar ni andar en bicicleta.