Consejos para estudiar en este regreso a clases

Hasta la persona más apasionada por aprender puede desprenderse de esa motivación en algún momento y es totalmente normal, hay que encontrar la forma de mantener ese amor por seguir aprendiendo. Indudablemente los emprendedores y líderes se actualizan con información que les beneficiará diariamente como la educación en línea o presencial.

 

El estudiar da un amplio conocimiento para ver al mundo de manera diferente. Al igual se puede aprender por medio de laboratorios de estudio para experimentar bajo supervisión.

 

Al tomar en cuenta lo anterior, te damos tips para estudiar exclusivos para ti:

 

- Ambiente: El lugar donde estudies deberá ser aislado y desconectado del mundo exterior para que puedas concentrarte. La iluminación y la ventilación también son importantes para evitar molestias.

 

- Horario: Organiza tu tiempo de estudio por segmentos, pero antes de iniciar a estudiar, repasa lo que viste un día anterior.

 

- Salud: El hacer ejercicio regularmente te ayudará a tener ánimo para estudiar, así como beber constantemente agua, ya que la deshidratación puede perjudicar el rendimiento mental.

 

- Recesos: Los descansos de 10 a 15 minutos ayudarán a despejarte un poco para seguir absorbiendo la información o puedes aprovechar para darte una ducha fría para seguir con ánimo.

 

- Repetición: Realiza un repaso de lo que has aprendido en el día o un resumen breve en voz alta (como si se lo estuvieras platicando a alguien más) para reconocer lo que has aprendido.

 

La meta no es el acabar rápidamente lo que leas sino comprender y retener la información. Si llegas a hacer esto como un hábito, podrás ejercitar el cerebro y la tarea de estudio se volverá cada vez más sencilla.

 

No te desanimes si algunos temas son más difíciles que otros ya que esto es muy común en todas las personas.

 

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. -Albert Einstein