Ideas para celebrar el cumpleaños de tus niños

La fiesta de cumpleaños de los niños debe ser un evento motivador y alegre donde se comparten momentos mágicos con amigos y familia, pero para muchos padres se convierte en un dolor de cabeza ya que hay que tener un presupuesto, lugar, sillas, mesas, canastas, dulce y mucho más que conlleva tiempo, dedicación y mucha entrega.

 

Regularmente las fiestas de cumpleaños se celebran en casa o en algún lugar alquilado donde tienes que llevar todo lo implementos para preparar el cumpleaños. También está la alternativa de pagar a una compañía o persona para que se encargue de todo lo concerniente al cumpleaños o rentar por pocas horas un lugar donde te proveen de todo lo necesario para celebrarlo en grande sin tener que preocuparte por el dulce, piñata, animadora o payaso, entre otras cosas.

 

A continuación te brindamos algunas ideas diferentes para celebrar la fiesta de cumpleaños:

 

• Adquiere un mantel económico de color blanco para que los niños puedan pintarlos con tempera de manos (diferentes formas, caritas, animales, mensajes motivadores).

 

• Las tarjetas de invitación son muy bonitas pero también caras. Puedes crear tu propia invitación en el computador e imprimirla en casa o en un centro de impresión si no cuentas con impresora. Agrega una foto de tus niños a la invitación para que queden súper originales.

 

• Una idea simple pero que le gustara mucho a los niños es forrar la parte inferior de una pared con papel manila o cartulina, bríndales lápices y marcadores para incentivar la participación grupal.

 

• Otra idea que hará inolvidable la fiesta de cumpleaños son los disfraces caseros. Puedes solicitar que todos los niños vayan disfrazados o contar con prendas para que se disfracen.

 

• Para que alquilar un local cuando puedes hacer el cumpleaños al aire libre: en el jardín, un parque de recreación o hasta en una piscina comunitaria.

 

• Una idea más divertida es colocar la piscina en casa y solicitar que todos los invitados vengan preparados para participar en juegos acuáticos; les encantara.

 

• Si tus hijos están en la guardería el día de su cumpleaños, sorpréndelos con un dulce para que tanto sus maestros como los compañeros lo celebren. Aprovecha la ocasión para invitar a sus amigos a la fiesta que organizaras después.

 

• Una práctica que sale de lo tradicional es celebrar el cumpleaños en el cine. Disfrutaran del pop corn, hot dog, refrescos, la película y la pasaran súper bien. Lo mejor es que no tendrás que limpiar.

 

• Los pasteles con los personajes favoritos de tus hijos siempre quedan lindos y ricos. Incorpora en un pastel normal pequeños juguetes de sus personajes preferidos, disfrutaran el pastel y utilizaran casi al instante los juguetes. Otra idea es añadir al pastel pastillas, m&m, chocolates y demás cositas que de seguro disfrutaran los niños.

 

• Si tienes niñas de 6 años en adelante, puedes hacer un spa en casa para celebrar su cumpleaños. Disfrutaran de peinados, mascarillas, pintarse las uñas, etc., será muy divertido.

 

Si realizaras el cumpleaños en casa, dale un toque diferente: utiliza muchos colores en las guirnaldas, personaliza las canastitas con nombres, coloca sorpresas bajo los asientos de los invitados, dibuja caritas alegres en los globos, utiliza velas no tradicionales, piensa en la imaginación de los niños para mantenerlos activos y motivados.

 

Lo más importante que debes considerar es que los niños no les importa cuánto cueste la fiesta de cumpleaños, sino pasarla súper bien y divertirse. En Arrocha encontraras variados productos para hacer de su fiesta de cumpleaños muy especial y diferente.