Los beneficios del deporte para la salud

La práctica diaria de ejercicios y deporte ayuda a mantener, mejorar y conservar la salud. Proporciona agilidad, destreza, rapidez y es una herramienta en la prevención de dolencias, enfermedades y la obesidad.

 

La falta de ejercicios trae consecuencias en la salud y movilidad del cuerpo haciendo que este se vuelva flácido y lento. La actividad física implica un gasto de energía que no solo se puede realizar en los gimnasios, hay muchos ejercicios – movimientos corporales que se pueden realizar desde la comodidad de tu hogar o en el exterior, en centros recreativos y al aire libre en general.

 

Para empezar a poner tu cuerpo en movimiento compartimos los deportes más practicados en Panamá junto los beneficios que otorgan a nuestro organismo:

 

Fútbol

Es la forma más divertida de ponerte en forma y es el deporte más practicado en Panamá. Se trabajan los músculos del cuello, hombros, pecho, abdomen, zona lumbar, glúteos y piernas.

 

Béisbol

Es el segundo deporte más practicado en el país. Los músculos que más se utilizan son hombros, los brazos (antebrazo, mano, dedos), espalda, abdomen y piernas.

 

Baloncesto

Fortalece tus piernas, cintura, abdomen, brazos y hombros; mejora la capacidad respiratoria – cardíaca y tu agilidad.

 

Voleibol

Deporte dinámico de mucha movilidad, permite trabajar músculos (piernas, glúteos, abdomen, brazos), elasticidad, salto, rapidez y trabajo de equipo.

 

Natación

Practicar natación otorga múltiples beneficios (resistencia – capacidad cardiopulmonar, estimula la circulación sanguínea, desarrolla la flexibilidad y la mayor parte de grupos musculares) y es muy recomendable para sanar depresiones.

 

Surf

Deporte extremo que puede ser practicado por cualquier persona, sirve para liberar el estrés y se combinan diferentes aspectos físicos; ideal para el verano. Fortalece los músculos de los brazos, espalda, abdomen, glúteos y piernas.

 

Al realizar actividades deportivas es importante contar con una adecuada nutrición ya que esta influye directamente en la capacidad para realizar los ejercicios físicos, en el logro de una forma corporal ideal y en la recuperación del organismo.

 

Otros de los beneficios practicar deporte: ayuda a ganar confianza, distrae de las preocupaciones, te permite interactuar con otras personas y ser más sociable. ¿Cuál es tu deporte preferido?

 

Conoce otras notas sobre cuidado personal en el Blog de Arrocha. Haz click aquí