¿Qué debe tener una lonchera saludable?

Los niños ya volvieron a clases. Ahora que algunos padres vuelven a incluir en el mercado algunos productos para sus hijos coman en los recreos, muchos se preguntan cómo escoger las opciones más nutritivas.

En toda lonchera debe haber una fuente de fibra y energía, un alimento que aporte proteínas, una fruta y una bebida baja en azúcar.

 

Cinco opciones para las loncheras de sus hijos

Los expertos coinciden en que los alimentos que los jóvenes consumen entre clases son muy importantes para su crecimiento y desarrollo.

Los siguientes consejos son un punto de partida para los padres que quieran mandar una lonchera nutritiva a sus hijos y, por qué no, hacer una parecida para llevar al trabajo:

 

1.            Se recomienda tomarse el tiempo para mirar las etiquetas de los productos. En general se recomienda evitar los alimentos altos en azúcar, con mucha sal o demasiadas calorías.

 

2.            Una lonchera saludable puede salir cara. por eso se aconseja comprar las frutas que están en cosecha.

 

3.            En toda merienda debe haber una proteína. Mandarle un huevo en la lonchera a un niño suena a castigo.  En cambio, se sugiere un queso o una bebida láctea.

 

4.            Siempre debe haber alimentos que proporcionen energía. Pueden ser galletas y panes de cereales ricos en fibra o pancake preferiblemente sin relleno que sean libres de grasas trans”.

 

5.  incluir en las loncheras una bebida que tenga un buen perfil nutricional y baja cantidad de azúcar.

 

Entre más opciones saludables en la lonchera de tus hijos , le proporcionará un mayor rendimiento en el colegio